Hace algunos años estudiaba en una escuela en la cual cada vez que le hacías una pregunta a la profesora, te mandaba a hacer un trabajo práctico relacionado con el tema que preguntabas. Nadie quería preguntar porque… bue… ya sabés… ¿preguntas? ¡trabajás!…Fue una de las mejores profesoras que tuve.
Cuando llegás al nivel de preguntarte algo sobre un tema es porque ya está creada la duda en tu interior. Y si hay incertidumbre es porque el tema se ha instalado en tu energía.
La mejor forma de entender cómo funcionan las cosas es estar ahí donde funcionan, ensuciándote las manos y embarrándote los pies. Siendo parte del funcionamiento. Entender como funcionan te da la posibilidad de crear algo potencialmente más productivo que si crearas desde un lugar de desconocimiento o de ignorancia. Es cierto, el impulso de crear no te lo puede dar otro de afuera. Pero la potencialidad está toda vez que la energía se ha instalado en tu ser.
Así evolucionamos.
Así en la Tierra como en el Cielo.
Creer que la evolución es sólo un proceso terrestre es no entender de que se trata la historia.
Tengo grandes sospechas de que la Federación (justo ayer vi un capítulo de Star Trek) se maneja como mi profesora de aquella vez.
¿Querés explorar nuevos mundos? ¡Sí! Andá y mandame reportes de los que sucede ahí.
¡uy! ¡Que mundo mas salvaje e ignorante!
¿Te parece?
¡terribles!
¿Terribles? ¿Por qué?
Se destruyen los unos a los otros por competencias de cualquier tipo. Hasta crean películas a las que llaman entretenimiento donde muestran formas mas efectivas y sanguinarias de hacerlo. Contaminan el planeta y dilapidan los recursos naturales. Aniquilan especies enteras para \\\»alimentarse\\\». Etc Etc Etc
¡Tenés razón! Me convenciste. Andá a apoyar el proceso de CREAR una Nueva Humanidad.
¿yo? ¡Noooooooooooooooo!
Y si… ¡vos! Si no sos parte de la solución es porque sos parte del problema. ¿Lo viste? Ahora andá y corregilo.
Y así es como las semillas estelares cayeron en este Planeta.