Esto fue el inicio del recorrido en España, Aranjuez…
De todos los talleres y charlas este para mi fue el mas emotivo…
Vigo tuvo una fuerza impresionante y Montserrat fue un torbellino. Pero el amor incondicional que sentí en este fue mágico.
Seguramente tiene que ver con la energía de la ciudad.
Por lo que contó su autor,¿Dónde? el origen de la obra fue el siguiente: Él y su esposa desde 1933, la pianista turca Victoria Kamhi, pasaron su luna de miel en Aranjuez, y de ahí el nombre del concierto. Un tiempo después se fueron a Alemania. Allí esperaban tener a su primer hijo. El niño nació muerto y su mujer estuvo a punto de morir.
En el segundo movimiento Joaquín cuestiona a Dios por el aborto espontáneo que ha tenido su mujer, perdiendo a su hijo y pidiendo que su mujer se mantenga viva. Esto se expresa mediante el pulso de la guitarra (al comienzo del segundo movimiento), que representa un corazón latiendo. El movimiento tiene pena, rabia y desesperanza. Al final en el clímax de la guitarra y orquesta el autor \\\»oye a Dios\\\» y por fin se produce la aceptación del hecho y la paz del autor.
Estuvimos en la casa de una artista argentina viviendo en España hace mucho tiempo.
Es mágico compartir esos momentos con el equipo que SOMOS recorriendo las experiencias en conjunto.
En cada lugar se suma alguien mas… y juntos somos una aventura inolvidable.
Esta fue Andrea Bloise sumándose a Patricia Frick, Laura Talavera Higuera, el vecino y yo misma.
Es verdad, a la magia que tiene la ciudad, el palacio, sus jardines y agua, llevando dentro la música del maestro Rodrigo, te puede pasar cualquier cosa, siempre es un sentimiento que te lleva al final a un final apoteósico cercano a lo místico. Espero que no se olvide y regrese.